
Simeón, oyente nos escribe lo siguiente:
Hola Esther y Javi,
Llevo mucho tiempo haciendo trabajos similares a lo que hace un Asistente Virtual…
Quería sugerir algo… o preguntaros por las herramientas, apps y programas fundamentales que más estáis utilizando en vuestros trabajos diarios.
Es que hoy en día hay infinidad de apps y herramientas…y todo cambia cada día…
Cuales serian las que según vosotros no pueden faltar ni un minuto en el trabajo de un Asistente Virtual, como un listado de lo que habéis probado y recomendáis.
Por lo menos si podéis mencionar la mejor herramienta imprescindible para cada tarea: videollamadas con clientes, correo, sistema de pagos, automatizaciones, editor de video/audio para cada plataforma o red social, edición de imagenes, almacenamiento…etc
No se si habéis compartido algo sobre este tema en el podcast, os escucho cuando pueda… igual esto podría ser un tema interesante para un próximo episodio.
Gracias por vuestro trabajo,
Un fuerte abrazo, Simeon
En cada episodio nombramos una buena tanda de herramientas (reconozcámoslo, somos unos frikis), pero hemos hecho caso a este email y hemos hecho este programa contando nuestra propia caja de herramientas diarias y básicas.
Hablamos de videollamadas, emails, pagos online, automatizaciones, edición de imagen, vídeo y audio, almacenamiento, gestión de proyectos, redes sociales, reuniones, control del tiempo, y grabación de pantalla.
Por supuesto, estas son nuestras herramientas, las que nos gustan y con las que estamos cómodos: no quieren decir que sean las mejores del mundo mundial, ni que sean las mejores para ti.
Como dice Javi, la mejor herramienta es la que ya estés usando ahora mismo.
Y si no estás usando ninguna… esperamos que este podcast te sirva de inspiración.
¡Dentro podcast!
Si te ha gustado el episodio, no olvides suscribirte a tu podcatcher favorito y dejar tu comentario 5 estrellas. Ya sabes que puedes escribirnos a somos@avcomunidad.com con cualquier sugerencia, idea o carta de amor que quieras mandarnos. Te esperamos la próxima semana. ¡Chao!